Afiliados
Últimos temas
» AFILIACIÓN; Peticiones
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMar Jun 02, 2020 10:20 pm por Hyathis

» Peticiones de rol
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyLun Jun 01, 2020 3:43 pm por Viana Artanis

» Lenguaje Elvhen; una guía.
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMiér Mayo 20, 2020 9:51 pm por Hyathis

» TALLER DE PHOTOSHOP
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMiér Mayo 13, 2020 11:10 pm por Hyathis

» Año, Clima & Estación
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyJue Abr 30, 2020 1:01 pm por Hyathis

» Mapa de Hyathis
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyLun Mar 30, 2020 6:01 pm por Hyathis

» El Mundo de Hyathis
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMar Mar 24, 2020 6:17 pm por Hyathis

» Las Criaturas de Hyathis
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMar Mar 24, 2020 2:26 pm por Hyathis

» Las Religiones de Hyathis
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMar Mar 24, 2020 1:20 am por Hyathis

» Las Razas de Hyathis
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMar Mar 24, 2020 12:40 am por Hyathis

» La magia en Hyathis
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMiér Mar 11, 2020 4:56 pm por Hyathis

» SUB-TRAMAS
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 pm por Hyathis

» Contacto con la Administración
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMar Mar 10, 2020 8:34 pm por Hyathis

» TRAMA PRINCIPAL
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyJue Feb 27, 2020 12:06 am por Hyathis

» AMBIENTACIÓN DE HYATHIS
AMBIENTACIÓN DE HYATHIS EmptyMiér Feb 26, 2020 11:21 pm por Hyathis


AMBIENTACIÓN DE HYATHIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Hyathis el Miér Feb 26, 2020 11:01 pm
AÑO 20 A.A. (Antes de Agariska)

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]

No importa a quién le preguntes, todos tienen su propia teoría sobre cómo comenzó el mundo. Los filósofos más respetados debaten entre ellos con argumentos sin fin. Aquellos locos que llaman ciencia a sus estudios creen que el mundo comenzó con una lluvia de fuego y cenizas, o que fue un progreso muy lento a través de milenios que dio paso a la existencia de cada ser y objeto que hoy conocemos. Los religiosos creen que sus dioses son los responsables del universo y que, por ello, les debemos nuestra sumisión y obediencia. Aquellos que son capaces de dominar la magia, creen que es la misma madre tierra quien nos dio su esencia. Las opiniones son abundantes. Tanto, que incluso entre las distintas razas discuten sobre quién vino primero, alimentando siglos de guerras sinsentido simplemente por querer tener la razón. Y el poder. No obstante, hay escritos sagrados escondidos en los puntos más recónditos y seguros del mundo, donde cuentan una versión de la historia que nadie puede negar.

Hace más de cinco mil años, el mundo era muy distinto a lo que lo conocemos ahora. Su nombre siempre ha sido el mismo sin importar a qué lengua se traduce: Hyathis. No había magia, ni criaturas extraordinarias, ni humanos o elfos. La tierra era salvaje y bajo el dominio de la madre tierra. Bajo ella reinaban los enanos, tan despreocupados del mundo de la superficie que nunca se molestaron en reclamarlo. Ya tenían suficiente con las profundidades y el abismo más absoluto.

Pero un día, y nadie sabe exactamente cómo ni por qué, nuestro mundo se fusionó con otro durante un corto periodo de tiempo. Fue como si todos los planetas de nuestro sistema solar se hubieran alineado al mismo tiempo, o dos realidades divididas por un fino velo protector hubieran encontrado una fisura por la que sumergirse. Los más sabios llaman a tal acontecimiento como la Conjunción de las Lunas, puesto que teorizan que es así como obtuvimos nuestros dos astros hermanos. Y con ellas, vino la magia y todas aquellas criaturas que derivan de ella. Nacieron los dragones, los vampiros, los hombre lobo, los centauros, los monstruos que acechan durante la noche, los humanos, y los elfos. Y con ella, vino también Agariska.

Hay quienes dicen que Agariska nació de la poderosa energía de esta Conjunción, que de una explosión de magia cruda y poderosa surgió un bebé que crecería para convertirse en nuestra diosa. ¿Recuerdas que cada uno tiene su propia opinión? Pues el dilema más grande que nos acosa aún hoy es sobre el origen de Agariska. Los celtas dicen que era la personificación de la madre tierra en carne y hueso. Pero la causa de incontables guerras a través de los siglos se centró en otro pequeño detalle; los humanos sostienen que era humana, los elfos discuten que era elfa.

Sin embargo, nadie puede negar que ella fue quién dio vida a nuestro mundo, nuestra forma de vida, nuestra religión y cultura, e incluso nuestra forma de medir el tiempo. Cuando Agariska cumplió veinte años, comenzó la conquista de nuestra tierra que, hasta ese momento, estaba sumida bajo el caos y la magia que había provocado la Conjunción que le dio vida. Su dominio se extendió sobre todo el territorio que alcanzaba la vista, pero nunca el subterráneo. Pues cuentan los antiguos que el mundo de los enanos fue el único que nuestra diosa no pudo conquistar. Los abismos de la tierra esconden misterios y peligros que ningún ser puede imaginar, y muchas vidas se perdieron en el fútil intento de domarlo. Los feroces enanos salieron triunfantes, volviendo a sus cuevas subterráneas indiferentes de los sucesos de la superficie.
Créditos a Hyathis


Última edición por Hyathis el Jue Mar 12, 2020 10:05 pm, editado 8 veces
Hyathis
Hyathis

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Admin
Admin

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Hyathis el Miér Feb 26, 2020 11:04 pm
AÑO 00 DA (Después de Agariska)

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]

Agariska fue multifacética. Fue una feroz guerrera, estratega y conquistadora. Mostraba misericordia cuando era necesario, y era letal cuando tenía que serlo. Fue una líder que movió a las masas y sumaba seguidores allí donde pisaba. Fue una amante, puesto que se le conocía dos amores que a día de hoy son fruto de debate y discordia entre los más estudiosos. Fue una madre, puesto que no solo tuvo dos hijos de su propia sangre, sino que también se dice que dio a luz a aquellas criaturas tan feroces que conocemos como dragones. Fue también una patrona del arte, la literatura y el conocimiento, erigiendo en su nombre las primeras escuelas y universidades, y bendiciendo estatuas esculpidas a su semejanza y describiendo el origen de su tiempo en una secuencia de dibujos tallados en muros interminables. Tal ha sido el impacto de su vida, que se fundó una religión en su nombre para adorarla a lo largo de los siglos y siglos. ¿Fue realmente mortal? De su leyenda surgió el mito. Y cuanto más pasaron los milenios, más se desasoció su mortalidad y se alimentó la idea de que, en realidad, Agariska fue la única diosa en existencia.

Tras un par de décadas de eternas luchas y guerras, Agariska se hizo con el poder de Hyathis y sembró la sociedad más extraordinaria que hayan recogido los libros de historia. Su mundo era culto y avanzado, se premiaba el conocimiento y la ciencia, el caos de la magia fue poco a poco dominado y nacieron los hechiceros. Muchas ruinas que sobreviven a día de hoy nos deslumbran con su elegancia y arquitectura. Pero de la gloria de aquel siglo de oro se ha demacrado en una disputa eterna entre dos razas; los humanos y los elfos.

No obstante, como había mencionado antes, hay quienes dicen que Agariska era humana y otros que era elfa. Nadie sabe realmente cuál es la verdad. Pero lo que sabemos es que nuestra diosa dio a luz a ambas razas. Del fruto del amor de sus dos amantes surgieron sus dos hijos, uno elfo y otro humano. Del género de éstos es también razón de debate. Hay quienes dicen que ambos eran hombres, otros que ambos eran mujeres, y la teoría más popular es que uno de sus hijos fue un varón y la otra fue mujer. Lo cierto es que de su linaje surgieron las dos especies que sobreviven en la actualidad.
Créditos a Hyathis


Última edición por Hyathis el Jue Mar 12, 2020 10:06 pm, editado 3 veces
Hyathis
Hyathis

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Admin
Admin

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Hyathis el Miér Feb 26, 2020 11:21 pm
AÑO 25 DA

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]

Sus hijos, Nilam y Maryanka, crecieron juntos bajo la sombra de su madre. Cuentan las leyendas que ambos hermanos se tenían un amor incondicional y que, hasta sus dieciséis y diecisiete años, entre ellos reinaba la paz. Nilam heredó las aptitudes guerreras de su madre, mientras que Maryanka, aunque también había sido entrenada como tal, se inclinaba más hacia las artes.

Asimismo, se teoriza que Agariska tuvo un tercer hijo fruto de un tercer amor. Se dice que gran parte de su triunfo en Hyathis se debe al arrasador poder de los dragones. Muchos murales describen a Agariska en el lomo de un gigantesco dragón guiando a miles de soldados a la batalla. Otros la describen en situaciones románticas con un hombre-dragón, quien podría haber sido el origen de los dragones que conocemos hoy. Las leyendas cuentan que un dragón supremo puede tomar una forma humanoide, es decir, la de un hombre o elfo. Y que, fue él y ningún otro, el gran amor de nuestra diosa. Hay quienes dicen también, que el gigantesco dragón y el hombre-dragón, fueron el mismo ser.

Cuando Agariska fue traicionada y asesinada, la opinión general cree que por uno de sus amantes, el caos reinó en Hyathis. Ambos hermanos entraron en conflicto sobre los terrenos que les correspondían y la mejor forma de gobierno. Mas el cómo y el por qué, nadie lo sabe con certeza.

Los elfos defienden que el hijo humano de Agariska, Nilam, violó y dejó embarazada a su hermana elfa, Maryanka. Y que, al nacer la criatura, no tuvo otra opción que huir y esconderse de su hermano al otro lado del mundo donde continuó el linaje élfico, o Elvhen.

Los humanos sostienen que Nilam y Maryanka estaban enamorados, pero que esta última intentó matar a su hermano mientras dormía para hacerse con el poder de Hyathis. Nilam huyó, incapaz de hacerle daño a su hermana, y fundó lo que se conoce como el linaje humano.

Una tercera parte más neutra sostiene que el único líder digno de Agariska fue este tercer hijo medio dragón, pero que en lugar de entrar en conflicto con su propia sangre eligió el exilio en un lugar desconocido donde afloraron las criaturas dracónicas. Dicen que allí se reunió con su padre que, al escuchar sobre la muerte de su gran amor, emitió un rugido tan doloroso y poderoso que provocó la creación de las cordilleras montañosas que separan el reino del norte con el del sur.

Lo único probable de esta leyenda es el nacimiento de dos razas que, desde tiempos inmemoriales, han estado en conflicto. Culpándose el uno al otro sobre cada pequeña desgracia o conflicto, olvidándose que, en su esencia, son más hermanos que enemigos.
Créditos a Hyathis
Hyathis
Hyathis

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Admin
Admin

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Contenido patrocinado
Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.