Bienvenido, .
Últimos temas
Tablón
5390Septiembre - Diciembre
Otoño
Hyathis es un mundo de fantasía medieval donde la magia, las guerras, y las diferencias entre humanos y elfos provoca tensiones difíciles de evitar.

Aunque Hyathis ya existía, la creación del mundo actual fue gracias a la Conjunción de las Lunas que trajo consigo a los humanos, los elfos, la magia, y criaturas mortíferas.

Y con ello, trajo a Agariska, quien conquistó Hyathis al lomo de un dragón. Tal fue su impacto, que la convirtieron en una diosa.

¿Quieres saber más? Sumérgete en una historia que te atrapará desde el principio, o que Agariska tenga piedad de ti.
La CoronaLos rumores de la Corona de Agariska son cada vez más notorios y atrae la atención de ciertos individuos.

¿Quién la encontrará primero?
Cuestión de SangreLa tensión entre Elvhen y humanos es cada vez más fina

¿Estaremos ante otra guerra entre ambas razas?.
El Culto SecretoNadie se atreve a decirlo, pero hay un grupo de personas que buscan el poder absoluto.

¿Encontrarán esta magia en el reino subterráneo de los enanos?.
Búsquedas
Últimos Temas

Ir abajo
Hyathis
Admin
Hyathis
alias
mensajes
puntos
reino
ocupación
raza
genero
edad
random

Las Criaturas de Hyathis Empty Las Criaturas de Hyathis {el Mar Mar 24, 2020 1:58 pm}

Criaturas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Birds are silent for the night
Cows turned in as daylight dies
But one soul lies anxious wide awake
Fearing all manner of ghouls, hags and wraiths

~ Marcin Przybyłowicz
Los terrores de la noche
Hyathis está lleno de distintas especies, tan diversas como su mundo en sí. Pero hay un tipo que son producto de tus peores pesadillas, tan monstruosas y faltas de empatía que aterrorizan al ciudadano común.

Vale la pena distinguir que la Conjunción de las Lunas no trajo consigo solo la magia, a Agariska, la humanidad o los Elvhen. Sino que también trajo consigo todo tipo de monstruo que ha aterrorizado a lo largo de los milenios a los mortales. Hay quienes dicen que son la perversión de la magia, otros que son el pecado de los mortales los que les da vida, o que en esa Conjunción se colaron los terrores de otra dimensión en la nuestra. Lo cierto es que, sean lo que sean, se alimentan del transeúnte descuidado que se crucen en su camino. Los sabios los califican como reliquias del mundo antiguo.

Hay de varios tipos, entre ellos existen criaturas necromantes, es decir, aquellas que se alimentan de cadáveres. Ten cuidado con este tipo puesto que suelen aparecer donde hay mayor cantidad de muertes, como en un campo de batalla. Les atraen los cadáveres, pero no le hacen asco a uno vivo. Una mordida de estos seres es mortal puesto que su saliva es altamente venenosa.

Ten cuidado también con las criaturas del bosque, puesto que hay de varios tipos, pero ninguno tan peligroso como un Leshen. Esta criatura, de apariencia similar a un árbol, es capaz de controlar la naturaleza y los animales de su alrededor. Son extremadamente territoriales y antiguos, siendo el ejemplar más joven de unos trecientos años. La población suele evitar los bosques que habitan.

Si alas ves en el cielo, presta atención que no sea una simple ave. Puede ser una Mantícora o un Wyvern (un tipo de dragón menor). O si estás cerca de la costa puedes cruzarte con sirenas aladas en busca de almuerzo. Sea como sea, ten cuidado cuando viajes. No busques la fuente de aquel sonido extraño y no hagas caso de esa melodía extraña, puede que te esté llamando un espectro fantasmal a su guarida. Y, por el amor a Agariska, no salgas de noche cuando hay luna llena. Sí, los hombres lobo son reales.  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Última edición por Hyathis el Mar Ago 04, 2020 5:17 pm, editado 2 veces
Hyathis
Admin
Hyathis
alias
mensajes
puntos
reino
ocupación
raza
genero
edad
random

Las Criaturas de Hyathis Empty Re: Las Criaturas de Hyathis {el Mar Mar 24, 2020 2:26 pm}

Humanoides
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
You'd rather be a simpler animal.
~ Donika Kelly.
Otras especies
Sin embargo, no todas las criaturas de Hyathis son inherentemente malvadas y en busca de consumir tu carne. Hay cierto tipo de criaturas que tienen una gran inteligencia y prefieren vivir lejos de la sociedad, puesto que no son vistos como nada más que monstruos. O simplemente porque no tienen interés alguno en mezclarse entre nosotros.

Entre este tipo de criaturas, aquellas que sí demuestran tener consciencia e inteligencia, se diferencian del resto gracias a su forma humanoide. Es decir, se parecen mucho más a nosotros de lo que querríamos admitir.

Puedes encontrar, entre ellos, a distintas especies de vampiros. La mayoría de ellos no son mejor que simples animales sedientos de sangre, pero hay un tipo en especial que se le denomina Vampiro Superior. Puede tomar forma humana y es, prácticamente, inmortal. Es decir, solo puede quitarle la vida otro Vampiro Superior.

A lo mejor eres engatusado por una súcubo, generalmente de forma femenina salvo por los cuernos en su cabeza y sus piernas de cabra. Estas criaturas tienen una predilección de hechizar a quien consideren digno para servirles y ejercer de esclavos sexuales. Pero espera, ¿has escuchado alguna vez de los Silvanos? Criaturas del bosque medio hombres con piernas de cabra que protegen celosamente su pequeño trozo de tierra.

Quizás la única criatura que se mueve voluntariamente entre nosotros es el Cambiapieles o Metamorfo, una criatura que es capaz de tomar la forma de cualquier persona que se haya cruzado por su camino. ¿Cuál es su verdadera forma? Quién sabe. Puede ser tu vecino, aquel enano que está de visita, ese elfo que te cruzas por el mercado del pueblo, o incluso haber conseguido un puesto de poder en el gobierno. Pueden copiar al milímetro tu apariencia física, pero también toman tu personalidad y tus recuerdos (aunque a un nivel superficial) al igual que tu forma de actuar.

No todos ellos han nacido así, puesto que hay un tipo que es producto de una maldición. El hombre lobo surge solo durante la luna llena y es incapaz de controlar sus impulsos, aunque hay registros de que a veces lo consiguen. Durante el resto del mes, no es más que tu vecino que de vez en cuando te deja los huevos que le sobran de su gallinero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.