Bienvenido, .
Últimos temas
Tablón
5390Septiembre - Diciembre
Otoño
Hyathis es un mundo de fantasía medieval donde la magia, las guerras, y las diferencias entre humanos y elfos provoca tensiones difíciles de evitar.

Aunque Hyathis ya existía, la creación del mundo actual fue gracias a la Conjunción de las Lunas que trajo consigo a los humanos, los elfos, la magia, y criaturas mortíferas.

Y con ello, trajo a Agariska, quien conquistó Hyathis al lomo de un dragón. Tal fue su impacto, que la convirtieron en una diosa.

¿Quieres saber más? Sumérgete en una historia que te atrapará desde el principio, o que Agariska tenga piedad de ti.
La CoronaLos rumores de la Corona de Agariska son cada vez más notorios y atrae la atención de ciertos individuos.

¿Quién la encontrará primero?
Cuestión de SangreLa tensión entre Elvhen y humanos es cada vez más fina

¿Estaremos ante otra guerra entre ambas razas?.
El Culto SecretoNadie se atreve a decirlo, pero hay un grupo de personas que buscan el poder absoluto.

¿Encontrarán esta magia en el reino subterráneo de los enanos?.
Búsquedas
Últimos Temas

Ir abajo
Hyathis
Admin
Hyathis
alias
mensajes
puntos
reino
ocupación
raza
genero
edad
random

Las Razas de Hyathis Empty Las Razas de Hyathis {el Lun Mar 23, 2020 8:53 pm}

Elvhen

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]

Los elfos son tan antiguos como la raza humana. Siendo una de las especies que surgió a través de la sangre de Agariska, han convivido en Hyathis desde sus inicios. Sus rasgos físicos son bastante característicos, diferenciándose por una forma agraciada, alta y generalmente delgada, ojos almendrados de variados colores y orejas puntiagudas.

Los Elvhen tienen su propio idioma, una lengua que se utiliza para la poesía, los hechizos más antiguos y poderosos, y la literatura gracias a su gran musicalidad. En su propia religión, creen que Agariska fue elfa como ellos y que fue la malicia humana lo que trajo su perdición. Dentro de su propia religión, estando Agariska en el centro, tienen fe en otros dioses menores. Hay uno, en particular, que representa al dios de la traición o rebelión; Fen'Harel. Es este dios el que da vida a la peor maldición que un elfo te puede dedicar: “Que el terrible lobo te lleve”.

Los Elvhen son una raza orgullosa. Durante milenios gobernaron más o menos en condiciones equitativas junto a los humanos. Muchos de los edificios actuales están reacondicionados a partir de la arquitectura elegante y magnífica que los elfos dejaron atrás, incluyendo las ruinas. Hace unos trecientos años, los elfos fueron los grandes señores y soberanos de la tierra de Hyathis. Mas empezaron a creerse dioses inmortales. Hay quienes dicen que su avaricia y orgullo fue tan grande, que comenzaron a invadir y conquistar tierras humanas en un intento de hacerse con el poder completo. Esto provocó tensiones y una larga guerra de cien años entre ambas razas que provocó el destronamiento de los Elvhen como raza dominante.

No es secreto que los elfos pueden vivir durante siglos sin mostrar una sola arruga, y que, antiguamente, se los consideraba hasta inmortales. Algunos estudiosos opinan que fue su acceso a magia elemental y al caos natural, así como también su conexión a las fuerzas antiguas heredadas de Agariska, lo que les otorgaba esa inmortalidad. Pero desde que se mezclaron con los humanos y perdieron su poder, los Elvhen envejecen mucho más rápido que antes; viviendo solo un par de siglos.

La guerra que duró cien años ocurrió tres siglos atrás. Desde entonces, la raza élfica quedó diezmada y humillada. Perdieron gran parte de sus territorios, pudiendo conservar tan sólo un pequeño y frágil “reino” escondido entre las montañas del este, entre bosques prohibidos y feroces. Este reino posee unas pocas ciudades que aún conservan su vieja gloria, donde conservan con gran celo sus viejos conocimientos y grandeza.

La mayoría de la raza élfica vive en asentamientos humanos o son nómadas que viven en grupos de no más de 20 miembros. Los que viven con los humanos son parias, conviviendo en estados lamentables en suburbios pobres y olvidados. No es raro ver a elfos trabajando como sirvientes para familias más acomodadas. Ciudadanos de tercera, podría decirse, sufren insultos y humillaciones por parte de los humanos a diario. El insulto favorito parece ser “orejas puntiagudas”.

No obstante, hay un grupo obstinado que intenta recuperar la vieja gloria de los elfos. Conviven en los bosques más verdes que se conservan a día de hoy, donde la naturaleza y sus habitantes viven en armonía. Este grupo de rebeldes, como lo llamaría la raza humana, atacan bajo el más antiguo estilo de guerrilla. Es decir, con los pocos medios que tienen, atacan de forma coordinada cualquier punto débil que puedan encontrar. Sea ya un transeúnte atravesando un bosque para robar su cargamento, o haciendo explotar armerías humanas.
Créditos a Hyathis


Última edición por Hyathis el Mar Jul 21, 2020 8:09 pm, editado 1 vez
Hyathis
Admin
Hyathis
alias
mensajes
puntos
reino
ocupación
raza
genero
edad
random

Las Razas de Hyathis Empty Re: Las Razas de Hyathis {el Lun Mar 23, 2020 9:33 pm}

Enanos

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]


Los enanos son la raza más antigua de Hyathis. Son los amos y señores de esta tierra, puesto que eran los únicos que existieron antes de la Conjunción de las Lunas. Se caracterizan por ser de estatura media, siendo la altura estándar de aproximadamente 1,50 metros. Su anatomía suele ser musculada a pesar de su altura, puesto que suelen dedicarse a la vida militar o a la herrería. De manos grandes y dedos cortos, se manejan mejor con armas de corto alcance como martillos o espadas que requieren ambas manos. Son de carácter brusco y de pocas pulgas, por lo que no te conviene hacerlos enfadar. Cuando Agariska quiso conquistar la tierra subterránea, se encontró con la firme resistencia de los enanos. Fue la única batalla que la diosa perdió.

Son una raza conservadora, guerrera, y orgullosa. Su reino se encuentra bajo tierra y no tienen ningún interés por los asuntos de la superficie. Sus grandes ciudades son auténticas obras de ingeniería, con edificios confeccionados a partir de la roca natural de las cuevas subterráneas y reforzados con el metal más duro conocido en Hyathis. Los enanos se enorgullecen de ser los maestros de la minería, de la cual son capaces de forjar las mejores armas y armaduras que ningún ser ha visto jamás. Sus ciudades más grandes están protegidas por centinelas hechos de metal, traídos a la vida gracias a la magia antigua, una energía de la pre-Conjunción, que solo los enanos son capaces de dominar. Son la única raza que ha sido capaz de subyugar por completo el arte de la forja y las runas, unos poderosos símbolos mágicos que se inscriben en un objeto para otorgarles un poder sin igual. Las armas y armaduras enanas son altamente cotizadas por todos los reinos.

El acceso a sus ciudades subterráneas se encuentra, normalmente, al pie de las montañas o cuevas de difícil acceso. Aceptan visitantes siempre y cuando acates sus reglas. Poseen su propia religión que se basa en la adoración de sus propios dioses que representan las fuerzas elementales de la naturaleza.

Se dice, no obstante, que los enanos son los guardianes de algo terrible y oscuro que se esconde en lo más profundo de la tierra. Hay quien rumorea que existe una energía mucho más poderosa que cualquier cosa que haya traído la Conjunción, y que es esta energía lo que venció a Agariska hace tantos milenios atrás. ¿Es aquella magia tan antigua que solo los enanos saben manipular? ¿Algún tipo de criatura, o criaturas, que mantienen a raya para que no salgan a la superficie? ¿Es algo maligno? Nadie lo sabe con certeza, pues ninguna otra raza se ha aventurado tan profundo en la tierra. Pero parece ser que existe un culto secreto cuyo objetivo es acceder a esta fuerza primordial.

Aunque los enanos se desentienden de la superficie, y muchos de ellos tienen un miedo irracional de “caerse” al cielo cuando resurgen a la tierra por primera vez, es bastante frecuente ver cientos de ellos en distintos asentamientos humanos o elfos. La gran mayoría de ellos fueron exiliados y borrados de la historia enana, siendo la vergüenza de su propio clan, pero otros son simples visitantes, comerciantes o portavoces de la raza enana cumpliendo con alguna misión especial.
Créditos a Hyathis


Última edición por Hyathis el Mar Jul 21, 2020 8:10 pm, editado 1 vez
Hyathis
Admin
Hyathis
alias
mensajes
puntos
reino
ocupación
raza
genero
edad
random

Las Razas de Hyathis Empty Re: Las Razas de Hyathis {el Mar Mar 24, 2020 12:40 am}

Humanos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Junto a los elfos, los humanos son una de las razas que surgió gracias a la Conjunción de las Lunas. Quizás sean la especie más compleja y con mayor cantidad de contradicciones. Actualmente, son la raza dominante de Hyathis tras haber ganado una antigua guerra con los elfos por el dominio y territorio. Similares a los elfos, las características físicas que los diferencian son sus orejas más redondeadas, su diversidad tanto en aspecto físico como de piel, así como también una esperanza de vida más corta que los elfos; tan solo un siglo.

Los humanos, al tener una esperanza de vida más corta, se caracterizan por ser más demandantes y apasionados por conseguir un objetivo. Con los milenios, su población fue en aumento, lo que ciertamente ayudó a ganar la guerra contra los elfos. También tienen la ventaja de construir ciudades y templos mucho más rápido que cualquier otra raza, así como la facilidad de cambiar de gobierno en cuanto el vigente resulta incompetente. Aunque su sociedad no es tan sofisticada como lo fue la élfica, y su fuerza es principalmente militar, la raza humana se orgullece de premiar el conocimiento que descubren por su cuenta tanto como la que recolectan de viejos manuscritos élficos. El mayor orgullo es la Gran Biblioteca de Hyathis donde cuidan con gran recelo manuscritos tan antiguos que datan, incluso, hasta la época de la Conjunción.

La religión base de la raza humana es el culto a Agariska, quien sostienen que fue humana y culpan a la naturaleza traicionera de los elfos por su muerte. Aunque dicha religión sea principalmente matriarcal, hay muchos ámbitos de la sociedad donde el hombre tiene mayor dominio: como la gestión de los bancos o la cacería de monstruos.

El reino de los humanos se extiende cada siglo, ganando poder y territorio a base de conquista y sangre. Las grandes ciudades están construidas sobre antiguas ruinas élficas, erigidas como un símbolo de su poder y soberanía. No hay un gobernante único, puesto que es muy común que luchen entre ellos por el territorio, el poder, o cualquier excusa que se les pueda cruzar por la cabeza. Aunque los libros registran muchos más, los principales reinos son; al suroeste Anglum, un territorio siempre húmedo y lluvioso cuya economía base es la agricultura; al este Austris, que disfruta de inviernos fríos y de una industria altamente desarrollada; al sureste Francus, un reino cálido, cuna de las artes y el vino; y al norte en un vasto territorio, el Imperio de Germania, un reino orgulloso, adalid de la civilización y la conquista.


***Para saber más el rol de cada reino, por favor revisa cada uno en detalle según lo dictado por la Administración y/o por el roler que lo lleve.

Créditos a Hyathis
Contenido patrocinado
alias
mensajes
puntos
reino
ocupación
raza
genero
edad
random

Las Razas de Hyathis Empty Re: Las Razas de Hyathis {}

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.