Hyathis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados Élites
Afiliados Normales
Últimos temas
» Saint Lorene — Confir. élite
Las Religiones de Hyathis EmptyAyer a las 8:49 pm por Hyathis

» Enjoy the Silence 4.0 {Confirmación + Zombies}
Las Religiones de Hyathis EmptyDom Jul 12, 2020 10:34 pm por Hyathis

» Earth Orphans {Confirmación Af. Normal}
Las Religiones de Hyathis EmptyVie Jul 10, 2020 10:08 pm por Hyathis

» AFILIACIÓN; Normas & Peticiones
Las Religiones de Hyathis EmptyVie Jul 10, 2020 5:12 pm por Hyathis

» Peticiones de rol
Las Religiones de Hyathis EmptyMiér Jul 01, 2020 3:32 pm por Viana Artanis

» Lenguaje Elvhen; una guía.
Las Religiones de Hyathis EmptyMiér Mayo 20, 2020 9:51 pm por Hyathis

» TALLER DE PHOTOSHOP
Las Religiones de Hyathis EmptyMiér Mayo 13, 2020 11:10 pm por Hyathis

» Año, Clima & Estación
Las Religiones de Hyathis EmptyJue Abr 30, 2020 1:01 pm por Hyathis

» Mapa de Hyathis
Las Religiones de Hyathis EmptyLun Mar 30, 2020 6:01 pm por Hyathis

» El Mundo de Hyathis
Las Religiones de Hyathis EmptyMar Mar 24, 2020 6:17 pm por Hyathis

» Las Criaturas de Hyathis
Las Religiones de Hyathis EmptyMar Mar 24, 2020 2:26 pm por Hyathis

» Las Religiones de Hyathis
Las Religiones de Hyathis EmptyMar Mar 24, 2020 1:20 am por Hyathis

» Las Razas de Hyathis
Las Religiones de Hyathis EmptyMar Mar 24, 2020 12:40 am por Hyathis

» La magia en Hyathis
Las Religiones de Hyathis EmptyMiér Mar 11, 2020 4:56 pm por Hyathis

» SUB-TRAMAS
Las Religiones de Hyathis EmptyMiér Mar 11, 2020 2:03 pm por Hyathis


Las Religiones de Hyathis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Hyathis el Jue Mar 12, 2020 9:30 pm
El Culto a Agariska

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agariska fue una guerrera, una estratega, una madre, una amante…, ¿humana? ¿Elfa? Para los elfos, es elfa. Para los humanos, es humana. Nadie puede comprobarlo con absoluta certeza, pues sobre el tema hay millones de teorías sobre el origen de la primera mujer que pisó Hyathis. Lo único certero es que Agariska nació en el momento de la Conjunción de las Lunas, aquel increíble suceso que dio vida al universo que conocemos hoy junto a todas sus razas, su magia, y sus malévolas (aunque no todas) criaturas. Creció en nuestro mundo, se convirtió en adulta, alzó un ejército como nunca se ha visto antes, conquistó el Hyathis al lomo de un dragón, y murió traicionada.

Agariska dejó atrás dos hijos confirmados, uno de cada raza dominante de Hyathis: un elfo y una humana. Aunque los sexos de dichas descendencias es también cuestión de debate, ésta parece ser la teoría más aceptada. Algunos sabios debaten que existió un tercer hijo nacido del vientre de Agariska, fruto de su amor legendario con un hombre-dragón. Cuentan las historias que cuando la diosa falleció y su único amor verdadero se enteró de la noticia, su alarido de dolor fue tan terrible que creó la cordillera de montañas que separan los reinos del sur con los del norte. Cuentan también, que robó su cuerpo y lo escondió en algún sitio remoto de Hyathis para que no pudiese ser corrompido o avasallado.

Su legado ha sido tan increíble que trascendió cinco mil años hasta el día de hoy donde todo mortal la recuerda como una diosa. Con los milenios se fue transformando su recuerdo y la adoración de sus seguidores en la única religión dominante de Hyathis. En todo escrito se describe cómo Agariska ascendió a través de la Conjunción y creó el mundo que conocemos. Tanto ha sido su impacto, que los habitantes de Hyathis cuentan el tiempo a partir de su conquista: siendo este año el 5390 DA, es decir, después de Agariska. Cada ciudad que se digne tiene su propio templo, lleno de estatuas que personifican la figura física de Agariska.

Como toda religión, el culto de Agariska es uno organizado. Existe un Gran Templo de Agariska que sirve como fuente principal de la religión, donde la Gran Sacerdotisa es la representante mortal en tierra de la diosa. Esta representante es elegida en un conclave cerrado de los más altos cargos de las sacerdotisas cuando la anterior muere, aparentemente tras una revelación de la misma Agariska tras una interminable serie de rituales.

El Gran Templo de Agariska se encuentra tallado en el interior de la gran cordillera de Hyathis. Se dice que, en dicho lugar, Agariska alzó sus fuerzas y montó en su dragón para conquistar todas las tierras de Hyathis hace ya más de cinco mil años. Hay quienes dicen también, aunque es imposible de confirmar, que la posible tumba de la diosa se encuentra enterrada en sus profundidades: allí donde ningún ser vivo, ni siquiera un enano, se atrevería a descender. El Templo está repleto de sacerdotisas, siendo una religión mayoritariamente dominada por mujeres, y es el hogar de la Gran Sacerdotisa que representa a Agariska sobre la tierra. Dicha institución, y religión, domina en la mayoría de Hyathis. Su influencia es indiscutible, tanto que ningún reino puede pasar por encima de ellos. Para esto, tienen dos tipos de organizaciones a su servicio absoluto: La Inquisición, y Los Templarios.

Los Templarios son la fuerza bruta del Templo de Agariska. Podría decirse que son los guardianes glorificados de esta religión, cuyo objetivo es única y meramente cumplir las órdenes de los más altos cargos del Templo. Si los seguidores de Agariska tuvieran un ejército organizado, ese serían los Templarios. Sus miembros son elegidos de las familias más devotas y privilegiadas, y de aquellas que no lo son tanto, desde niños. Son entrenados toda su vida, siguiendo el credo de Agariska, y juran una interminable serie de votos entre los cuales se encuentran el proteger al más débil, mantener la magia en control, y seguir el credo de Agariska con honor. En los reinos más complacientes, son los encargados de "proteger" a cualquier estudiante de magia para que no caigan poseídos por demonios provenientes de su propia magia. Si un estudiante de magia es poseído durante su rito de pasaje, es el deber del Templario de quitarle la vida para que no sea un peligro para la sociedad.

La Inquisición es la sociedad más sagrada que tiene el Templo de Agariska. Si los templarios es la fuerza bruta, la Inquisición es el cerebro. La Gran Sacerdotisa de Agariska es la cabeza que domina tanto el Templo como su Inquisición, puesto que es la representante de la diosa en la tierra mortal. Si uno de los reinos entra en caos, o la tierra de Hyathis es sumida en él, la Gran Sacerdotisa tiene el derecho supremo de activar a la Inquisición. La misión de dicha sociedad es la de tomar el control absoluto del poder hasta que la amenaza sea totalmente exterminada y, una vez solucionado, vuelve a su estado durmiente hasta que sea necesitada de nuevo. Los agentes de la Inquisición reciben una educación y entrenamiento como nunca antes se ha visto, incluso mucho más que la de los Templarios, representando a los soldados de élite de Hyathis. La Inquisición es liderada por la mano derecha de la Gran Sacerdotisa, Reeve Gaunliena, la mejor que se ha visto nunca. Reeve es extremadamente devota a la Gran Sacerdotisa y a Agariska, tanto que ha renunciado al trono real de Austris.

Créditos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hyathis
Hyathis

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Admin
Admin

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Hyathis el Mar Mar 24, 2020 1:01 am
El Culto Secreto

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]
Como bien dicta su nombre, es secreto. Nadie sabe exactamente a quién adoran, o a qué, ni siquiera sus seguidores. Este tipo de culto está tan intrínseco en la sociedad que es un secreto a voces. ¿Será real? ¿Será cuento de abuela para que no te vayas por el mal camino y te olvides de Agariska? ¿Estás dispuesto a averiguarlo?

Lo único certero es que sea lo que sea que hagan sus seguidores, su fuente proviene desde las profundidades más oscuras de la tierra de Hyathis. ¿Recuerdas como la sociedad nació tras la Conjunción de las Lunas y la llegada de Agariska? Pues hay una magia mucho más antigua y arcana que proviene de mucho antes de este gran suceso. Un poder tan grande, tan antiguo, y tan certero que ni siquiera la diosa fue capaz de conquistarlo. Dicen que los enanos dedican sus vidas a las profundidades protegiendo lo que sea que haya allí abajo. ¿O a lo mejor son guardianes dedicados a evitar que tal poder salga a la luz?

Narran también las historias que este culto tiene un profeta, o lo tuvo. Un ser que se ganó la confianza de los enanos y pudo ser testigo de esta misteriosa fuente arcana. Dicen que pudo obtener una milésima de esa energía y dominarla, y que dicho acontecimiento le reveló el verdadero propósito de Hyathis. Que fue así como nació el culto, al compartir tal conocimiento solo con personas de gran confianza y rango en la sociedad. ¿Qué fue del profeta tras todos estos años? Nadie lo sabe, qué sorpresa. Pero sus seguidores siguen entre nosotros, ocultos entre las sombras, esperando el momento correcto para hacerse con el dominio. Quién sabe cuántas ramas tengan ni que tan metidos estén en los propios gobiernos. Solo se sabe que lo que fuese lo que los enanos ocultan en sus profundidades es tan magno, tan poderoso y tan prohibido, que pondría en peligro el equilibrio de Hyathis.
Créditos a Hyathis
Hyathis
Hyathis

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Admin
Admin

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Hyathis el Mar Mar 24, 2020 1:20 am
El Culto a los Dragones

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]
Así como Agariska tiene su propio culto, los míticos dragones que le ayudaron a conquistar Hyathis tienen el suyo. Como dicta el mito de la diosa, Agariska se enamoró perdidamente de un hombre-dragón y, aunque esto no está confirmado y hay mil debates al respecto, hasta le engendró un hijo que marcó el inicio de la raza dracónica.

Lo cierto es que hay distintos tipos de dragones en Hyathis. Los más comunes son aquellas bestias feroces que, de vez en cuando y si te cruzas por su territorio, no distinguen entre presa común, elfo o humano. Estas bestias, aunque parecen tener un cierto tipo de inteligencia, no son más que animales.

Pero hay otro tipo de dragón mucho más inteligente, un tipo de criatura que tiene su propia lengua que solo otro dragón puede entender y cuya verbalización desencadena un terrible poder. Algunos de estos dragones son tan raros que hay quien cree que son un mito, como el dragón de escamas doradas. Pero hay una especie en concreto que puede tomar la forma de un hombre común, al igual que lo hizo el gran amor de Agariska.

El culto que recibe esta especie está tan arraigado en la sociedad de Hyathis como el culto a Agariska. Cazar un dragón, aunque pertenezca a la especie más animal, es un crimen para todo miembro de Hyathis aunque no le rindan culto. Está totalmente prohibido cazar o verter la sangre de dichas criaturas, aunque no todos los reinos siguen a rajatabla esta regla. Quizás por el mito que corre entre los hombres de que poseer el alma de un dragón te puede otorgar un poder tan grande como la inmortalidad.

Sus seguidores erigieron sus templos dracónicos por todo Hyathis, creando grandes estatuas con sus formas que sirven tanto como advertencia así también como guardianes de la tierra. Se dice que, si eres capaz de entablar contacto con un verdadero dragón, aquel mítico ser de la leyenda de Agariska, tu vida se verá bendecida hasta el día de tu muerte. Pero ofende tan solo a uno, y no verás nacer el sol otra vez.
Créditos a Hyathis
Hyathis
Hyathis

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/01/2018

Admin
Admin

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Contenido patrocinado
Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.